domingo, 23 de octubre de 2016

Para qué sirve el Aceite de Coco

Un gusto que regreses a leerme, esa es mi mayor motivación para investigar y traerte temas actuales, de relevancia e interés para mejorar tu vida, promocionando además la posibilidad de llevar un estilo de vida saludable. Y por ello hoy te contaré ¿ Para qué sirve el Aceite de Coco ? ¿Qué sucede? ¿Crees que estoy contradiciendo lo que te dije inicialmente? Pues ya verás que no.

El aceite de coco, hace unos años fue satirizado, debido a su alto contenido de grasas saturadas, pero resulta que nuevos estudios han demostrado que específicamente, el tipo de grasa del coco es muy beneficioso para el organismo, dado que es más fácil de procesar y  su destino final en su mayoría es convertirse en energía extra para el cuerpo, por ello olvídate de obstrucciones por grasa, colesterol alto y otras complicaciones asociadas. ¿Te parece? Si es así, entonces es momento de ver para qué es bueno el aceite de coco.

Para qué sirve el Aceite de Coco

Para qué sirve el aceite de coco orgánico.

Siempre y cuando, se trate de aceite de coco no refinado, (virgen o extra virgen, da igual), es decir que no haya sido adulterado o procesado de cualquier manera, los beneficios que se pueden obtener de su uso y consumo, son verdaderamente envidiables. Veamos entonces.

¿Para qué sirve el Aceite de Coco en la cocina? Puedes usarlo para sazonar ensaladas, hacer vinagretas, aderezar carnes e incluso cocinar, y es que este aceite se caracteriza por no dañarse al exponerse a temperaturas altas (que si ocurre, con el aceite de oliva), ¿lo sabías?, pero además, es fácil de conservar por más tiempo, sin ponerse rancio. Además, se usa para endulzar café y té y obviamente preparar deliciosas recetas de postre, por cierto siendo mi favorito la barra de granola con aceite de coco.

Y ¿sabes para qué sirve el Aceite de Coco en un botiquín de primeros auxilios? Si, además de gasas, vendas y alcohol, es buena idea hacerte de un frasco de aceite de coco, para tu cruz roja particular. ¿Para qué se usa el aceite de coco? Pues, debes saber que es bueno para infecciones de oído, por hongos y, para aliviar picaduras de insectos y avistas, en el caso de erupciones, alergias, irritaciones y hemorragias nasales.

Para qué sirve el Aceite de Coco en la cocina

Es que para la salud bucal es bueno, ¿no me crees? Vamos a ver entonces para qué sirve el Aceite de Coco usado en la boca. Y es que se trata de un potente enjuague bucal, capaz de limpiar y desintoxicar evitando la aparición de placa bacteriana. Además, si se mezcla con bicarbonato, obtienes una pasta dental con igual potencia que una comercial pero a más bajo costo.

Ahora, ¿y en el hogar para qué sirve el Aceite de Coco? Sus usos no se agotan en este sentido, por ejemplo, si usaste pintura en base aceite, puedes quitar los residuos que quedaron en tus manos, o si deseas tratar superficies de metal, puertas que rechinan, sartenes y ollas maltratadas, para curar en hidratar superficies de madera y piel. Para remover goma de mascar y para limpiar las superficies del baño, a la vez que se desinfectan.

Ahora, si lo que deseas saber es para qué sirve el Aceite de Coco medicinalmente, toma lápiz y papel y empieza a apuntar. Se usa en el caso de masajes para hemorroides, perineal en mujeres embarazadas, para herpes de labios. Así mismo, es capaz de fortalecer el sistema inmunológico, a la vez que destruye virus y bacterias de manera efectiva. Pero no es todo, ¿sabes además para qué sirve el Aceite de Coco? Para tratar el colon irritable, gastritis, ulceras estomacales y problemas digestivos. Además se ha demostrado que es efectivo para evitar convulsiones y es capaz de prevenir o retardar la aparición del Alzheimer

para qué sirve el aceite de coco tomado

Y ¿Cómo se pueden maximizar los beneficios del aceite de coco para nuestro cuerpo? Pues usándolo de manera externa pero también consumiéndolo, ¿la diferencia? Veamos primero para qué sirve el aceite de coco tomado y luego en aplicación tópica. Si tomas una cucharada diaria de aceite de coco, o la agregas a tus comidas y bebidas, tu cuerpo te lo agradecerá, ya que tendrá una reserva adicional de energía, calmaras los nervios, podrás deshacerte casi sin darte cuenta de agentes bacterianos, micoticos y fúngicos que pretendan atacarte, además está recomendado en pacientes diabéticos, hipertensos, con colesterol y triglicéridos altos, que padezcan de arterioesclerosis. Protege a su vez, al corazón, hígado y riñones al favorecer la expulsión y disminución de ingreso de grasas dañinas para el organismo, por lo cual también es útil en la pérdida de peso corporal.

Para qué sirve el aceite de coco en el cuerpo.

Bien, como te comentaba anteriormente, el aceite de coco, puede aplicarse externamente, por motivos estéticos y de belleza, bien sea en el cabello o en la piel, ¿los motivos? Ya los sabrás. ¿Para qué sirve el aceite de coco en el cabello? Si tienes el cabello maltratado por el uso de tintes, químicos o simplemente por el sol, si tienes las puntas abiertas o cabello quebradizo y opaco, usa este aceite, además las abuelas aseguran que es efectivo para alisar y oscurecer el cabello, esto no puedo asegurarlo, pero si puedo decirte que es muy efectivo para tratar los piojos en niños y la caspa.

Para qué sirve el aceite de coco en el cabello

Ahora ¿para qué sirve el aceite de coco en la piel? Y específicamente ¿para qué sirve el aceite de coco en la cara? Aquí sus beneficios se multiplican aun más, pues es usado como desmaquillante, para tratar arrugas en el área de ojos, como exfoliante corporal y dado su suavidad también para el rostro. Protege tus cutículas y la piel de los labios, puedes usarlo como jabón, desodorante o loción para afeitar o después de afeitar también. Y si te parece poco, es un efectivo repelente de mosquito y gracias a sus propiedades antibacterianas, ataca también efectivamente la escabiosis en la piel. Después de todo lo dicho, ¿Qué esperas para buscar tu botella de aceite de coco?

La entrada Para qué sirve el Aceite de Coco aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-aceite-de-coco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario